Premercado | Datos del PIB de China impulsan mercados; inicia temporada de resultados financieros en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas del continente asiático cerraron con resultados positivos, aunque con leves alzas, con excepción de la Bolsa de Tokio que no operó por feriado al celebrarse el Día del Mar. De otro lado, la economía china creció en la tasa más […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas del continente asiático cerraron con resultados positivos, aunque con leves alzas, con excepción de la Bolsa de Tokio que no operó por feriado al celebrarse el Día del Mar.

De otro lado, la economía china creció en la tasa más baja en casi tres décadas al situarse durante el primer semestre de 2019 en el 6,3 %, según los datos oficiales publicados hoy.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) reveló hoy los datos del Producto Interno Bruto (PIB), que suponen un descenso de 0,5 puntos porcentuales con respecto al registro de los primeros seis meses de 2018.

EUROPA

Las acciones europeas subían el lunes, siguiendo la estela de los mercados asiáticos, alentadas por los datos de producción industrial y de ventas al por menor de China, que proporcionaron un respiro a las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento mundial.

Los datos optimistas mostraron que la segunda economía mundial puede estar estabilizándose, pero la desaceleración del crecimiento a su ritmo más débil en al menos 27 años hace que los inversores apuesten a que Pekín seguirá aplicando más medidas de estímulo.

Después de romper una racha alcista de cinco semanas y terminar la semana pasada con un descenso del 0,8%, el índice de referencia panregional europeo subía al inicio de la sesión.

EE. UU.

Esta semana se inicia una nueva temporada de resultados financieros, en la que se conocerán las cuentas de importantes compañías como JP Morgan, Bank of America o Goldman Sachs. La primera en destaparse ante el mercado será Citigroup, que publicará hoy lunes.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 subían un 0,1%, marcando leves alzas.

En el calendario económico, se conocerán datos de exportaciones agrícolas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este lunes después de que China registró su crecimiento económico más lento en al menos 27 años, lo que refuerza las preocupaciones sobre la demanda en el mayor importador de crudo del mundo.

Al inicio de la sesión, los futuros del crudo Brent cayeron 15 centavos, o 0.2%, a US$ 66.57 por barril, mientras que la referencia WTI bajó 24 centavos, o 0.4%, a US$ 59.97 el barril.

La semana pasada, ambos contratos registraron sus mayores ganancias en tres semanas debido a los recortes en la producción de petróleo en Estados Unidos y las tensiones diplomáticas en el Medio Oriente.

Las refinerías ubicadas en la periferia de donde pasa la tormenta tropical Barry continuaron operando a pesar de las amenazas de inundación, mientras que la tormenta redujo la producción de crudo en el Golfo de México en un 73%, o 1,38 millones de barriles por día.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias