Banco Central de Perú podría reducir sus tasas de interés

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La firma comisionista de bolsa Credicorp Capital dijo que, con base en el más reciente informe de inflación del Banco Central de Perú, se podría dar un recorte en las tasas de interés durante los próximos meses. En ese informe de inflación, el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La firma comisionista de bolsa Credicorp Capital dijo que, con base en el más reciente informe de inflación del Banco Central de Perú, se podría dar un recorte en las tasas de interés durante los próximos meses.

En ese informe de inflación, el emisor redujo su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 de 4.0% a 3.4%.

Además, dijo la firma que en la reunión más reciente de la Junta del banco central sobre política monetaria su declaración reveló un tono más moderado.

Con base en ello, espera que el banco reduzca su tasa de política del 2,75% al ​​2,25% en pasos que podrían tener lugar en el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020.

Cree que tales acciones serían una respuesta a:

  1. un contexto de lento crecimiento económico (una brecha de producto más negativa),
  2. un sesgo a la baja en la inflación y
  3. expectativas de inflación que podrían disminuir hacia el punto medio del rango meta de inflación (2%) en los próximos meses.

 

Consideró que el Banco Central prestará especial atención, cuando evalúe el mejor momento para tales recortes, a las tendencias de las tasas de mercado, el desempeño de la inversión pública, las tendencias de inflación y las expectativas de inflación y la evolución del contexto internacional (incluidos los posibles recortes de tasas por parte de otros Bancos).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias