Bolsas en EE. UU. caen tras dudas de Donald Trump sobre acuerdo comercial con China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El índice Dow Jones cae este martes desde cifras récord, luego que el presidente de EE. UU., Donald Trump, dudara sobre el progreso comercial entre China y su país. El índice de 30 acciones retrocedió para negociarse 22 puntos menos después de que Trump […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Dow Jones cae este martes desde cifras récord, luego que el presidente de EE. UU., Donald Trump, dudara sobre el progreso comercial entre China y su país.

El índice de 30 acciones retrocedió para negociarse 22 puntos menos después de que Trump dijo que los dos países tienen un “largo camino por recorrer” y agregó que EE. UU. podría imponer aranceles a $US 325.000 millones adicionales de productos chinos “si queremos”.

Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq 100 también cayeron a sus mínimos de sesión tras los comentarios de Trump. El S&P 500 baja sobre 0.3% y Nasdaq cae un 0,4%.

Los comentarios de Trump se producen después de que China y EE. UU. acordaron no aumentar las tensiones comerciales en un esfuerzo por reiniciar las negociaciones. La guerra comercial en curso ha provocado el temor de un crecimiento económico más lento en todo el mundo y se reaviva justo en la temporada de publicación de resultados financieros de las compañías globales.  

“En cuanto a esta temporada de ganancias, la pregunta clave es: ¿la incertidumbre del comercio hará que las empresas se retiren del gasto y la inversión lo suficiente como para que empiece a pesar en las ganancias?”, dijo Tom Essaye, fundador del Informe Sevens.

“Si hay evidencia de que las empresas más allá de las industrias centradas en China también están empezando a ser más conservadoras, eso será un gran precedente negativo para las ganancias futuras”, agregó.

Hoy Goldman Sachs reportó resultados mejores a los esperados, impulsado por la banca de inversión y las divisiones comerciales de la compañía. Las acciones de Goldman subieron un 0,7% tras el anuncio.

Los resultados de J.P. Morgan también superaron las estimaciones. Johnson & Johnson, sin embargo, cayó 1.3% a pesar de reportar un aumento del 42% en las ganancias en el trimestre anterior.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias