El FMI eleva pronóstico de déficit fiscal y baja el de deuda pública en Argentina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de déficit primario para Argentina en 2019 a 0,3% del PIB, desde su proyección anterior, y mantuvo su opinión de que la deuda pública bruta es sostenible y disminuirá gradualmente hacia el 60% del PIB […]

FMI: América Latina va camino a otra “década perdida”, lanza recomendaciones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de déficit primario para Argentina en 2019 a 0,3% del PIB, desde su proyección anterior, y mantuvo su opinión de que la deuda pública bruta es sostenible y disminuirá gradualmente hacia el 60% del PIB en 2024, desde el 86,1% de finales de 2018.

El país aún estaría dentro de los criterios de desempeño de un presupuesto equilibrado porque la proyección del déficit incluye el uso de ajustadores para el gasto social que no se tienen en cuenta para la meta de consolidación fiscal. El pronóstico del déficit fiscal se elevó a 3,2% del PIB desde 2,5%, lo que refleja un mayor déficit primario y una revisión al alza del peso de los pagos de intereses, que se elevaron a 2,9% del PIB desde 2,5%.

Por su parte, en cuanto a la deuda pública, comentó que observa que existen riesgos significativos menores en el escenario de referencia, según un análisis actualizado incluido en el último informe del personal del Acuerdo Stand-By (SBA).

El FMI espera que la deuda disminuya 9,2% para finales de 2019 a 76,9% del PIB, ayudado por una alta inflación que erosiona el valor de la deuda en moneda local. En 2020 y 2021, el FMI cree que la deuda continuará disminuyendo en más de 5,0% por año a través del impacto de la inflación, el retorno del crecimiento del PIB y los planes del Gobierno de publicar un superávit presupuestario primario.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias