Inversores en Colombia y Perú, los más optimistas según encuesta Natixis

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma Natixis Investment Managers publicó hoy los resultados de una encuesta global en la que consultaron a más de 9.100 inversores individuales, 300 de ellos en Colombia y Perú. Las expectativas de rendimiento a largo plazo de los inversores se elevaron al 11,7 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Natixis Investment Managers publicó hoy los resultados de una encuesta global en la que consultaron a más de 9.100 inversores individuales, 300 de ellos en Colombia y Perú.

Las expectativas de rendimiento a largo plazo de los inversores se elevaron al 11,7 % por encima de la inflación, desde el 10,4 % en 2018.

Las expectativas de retorno anual de los inversionistas de Colombia y Perú se ubicaron en 14 %, cifra por encima del promedio global de 11,7 %. Estas expectativas son las más altas de todos los países consultados, incluidos Estados Unidos, Japón, Alemania, entre otros.

De otro lado, el 86 % de los encuestados cree que es importante que sus inversiones den resultados a largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo, y el 77 % se inclina por la seguridad en lugar del rendimiento.

“Los inversionistas no parecen comprender del todo que perseguir rendimientos de dos dígitos probablemente significará invertir en el extremo superior del espectro de riesgo”, dijo José Luis León, director de Natixis Investment Managers para Colombia, Panamá y Perú.

La encuesta reveló que, a pesar del crecimiento y la popularidad generalizada de la inversión en índices, las expectativas de los inversores se alinean más estrechamente con las estrategias activas frente a las pasivas.

El 56 % de los consultados está dispuesto a pagar una prima para combatir la volatilidad con una gestión activa. El 70% dice que es importante tener la capacidad de aprovechar los movimientos del mercado a corto plazo y el 68 % espera que sus fondos de inversión tengan una cartera diferente a la de un indicador.

Ocho de cada 10 profesionales financieros dicen que el mercado alcista a 10 años ha hecho que los inversores se sientan satisfechos con el riesgo, y que la volatilidad del mercado en el más reciente trimestre de 2019 hizo muy poco para cambiar eso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias