Número de taladros petroleros en Colombia alcanzó máximo de cinco años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En junio de 2019, el número de taladros petroleros en operación experimentó una expansión de siete equipos para ubicarse en 141 (63 de drilling), reveló la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol). En cuanto a la variación anual, dijo, se observó un crecimiento […]

Taladros petroleros en Colombia logran en agosto su mejor nivel desde marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En junio de 2019, el número de taladros petroleros en operación experimentó una expansión de siete equipos para ubicarse en 141 (63 de drilling), reveló la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol).

En cuanto a la variación anual, dijo, se observó un crecimiento de 11,9% en los taladros en operación.

Aclaró que el incremento para el mes pasado se explicó por la actualización en la información de una compañía que llevaba cerca de dos años sin reportar y por dos nuevos contratos.

La agremiación dijo que el número total de taladros de junio es el más alto desde el máximo de 149 registrado en octubre de 2014.

En cuanto a la función de los taladros, Campetrol informó que, de los 249 equipos en existencia consolidados para junio de 2019, 136 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 74 se reportaron como contratados y 63 en operación.

De su parte, la relación Operando/Total Equipos para los taladros con esta función en el sexto mes del año fue de 46,3%.

Se reportaron 113 taladros destinados a funciones de workover en junio. De ellos, había 85 equipos registrados como contratados, de los cuales 78 están en operación.

Finalmente, reveló que la relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en junio de 2019 fue igual a 69%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias