Premercado | Bolsas a la espera de más resultados financieros del segundo trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas del continente asiático cerraron con resultados mixtos, destacando pérdidas en los sectores papel y pasta de celulosa, ferrocarril y autobús, y bienes raíces que impulsaron los índices a la baja. El Gobierno chino dejará de subsidiar a aquellas firmas estatales que no sean […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas del continente asiático cerraron con resultados mixtos, destacando pérdidas en los sectores papel y pasta de celulosa, ferrocarril y autobús, y bienes raíces que impulsaron los índices a la baja.

El Gobierno chino dejará de subsidiar a aquellas firmas estatales que no sean solventes por sí mismas para mejorar la “eficiencia” de la economía del país asiático, informó este martes la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China.

A partir de ahora, tanto el Gobierno como las administraciones locales tendrán prohibido dar subsidios o préstamos a las compañías estatales que no sean solventes sin dichas ayudas, también conocidas como “empresas zombies”.

EUROPA

Las bolsas europeas abrían apenas sin cambios el martes, con los inversores a la espera de la cascada de los resultados del segundo trimestre y una serie de indicadores macroeconómicos para tomarle la temperatura a las economías mundial y de la eurozona en fase de desaceleración.

Las acciones de la compañía química alemana Bayer subían un 2,2% después de que un juez de EE. UU. recortara la indemnización por daños y perjuicios concedida a un hombre de California que atribuyó su cáncer al herbicida Roundup, apuntalando el índice DAX.

El índice paneuropeo se mantenía plano, a la espera de los datos de empleo y salarios del Reino Unido, la inflación de Italia de junio y el índice ZEW de confianza económica de Alemania de julio, todos ellos esperados a lo largo de la sesión de la mañana.

EE. UU.

Después que Citigroup diera la salida para los resultados financieros de las compañías del país, a lo largo de los próximos días se espera la publicación de compañías de la talla de Netflix, JP Morgan o IBM.

Los analistas no se muestran muy optimistas al respecto, esperando en líneas generales un segundo trimestre consecutivo de caídas -y quizás el tercero- para las compañías del S&P 500.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 no mostraban grandes cambios.

En el calendario económico, se conocerán datos de exportaciones, importaciones y ventas minoristas mensuales, entre otros.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este martes, extendiendo las pérdidas de la sesión anterior, ya que la producción en el Golfo de México se reanudó después del huracán Barry.

Los futuros del crudo Brent bajaron 4 centavos a 66.44 dólares por barril y cayeron un 0,4% en los primeros movimientos del día.

Por su lado, los futuros del crudo WTI perdieron 13 centavos, o 0.2%, a 59.45 dólares por barril. El índice de referencia de EE. UU. cayó aproximadamente un 1% en la sesión anterior.

Los productores empezaron a restaurar algunos de los casi tres cuartos de la producción que se cerró en las plataformas de EE. UU. antes del huracán Barry.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias