Reforma pensional en Brasil estaría lista en octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Simone Tebet, jefa del Comité de Constitución, Justicia y Ciudadanía del Senado de Brasil (CCJ), dijo que se trabajará en la reforma pensional dentro de los próximos 60 días en el órgano legislativo y que se espera que la CCJ se ocupe en ella durante 3-4 semanas antes de que se debata en pleno.

La reforma estará lista para ser promulgada a principios de octubre, aseguró. Tebet agregó que se trabajará lo más rápido posible, antes de que surjan más inconvenientes. El presidente del Senado, David Alcolumbre, ha sido citado para pedirle a la corporación que trabaje en la reforma pensional con severidad.

El comité especial de la cámara baja que trabaja en la reforma aprobó un texto final en una votación de 35-12 celebrada el sábado por la mañana. Esta votación terminó oficialmente el proceso de la primera ronda, que se llevó a cabo el 10 de julio. La votación de segunda ronda que se requiere se llevará a cabo el 6 de agosto después de que los diputados regresen de un receso de medio año que se extiende del 18 al 31 de julio.

El Gobierno de Jair Bolsonaro necesita al menos 49 votos en el Senado en una votación de dos asaltos para promulgar la reforma pensional.

Algunos senadores han dicho que la primera votación necesaria del Senado sobre la reforma podría ocurrir el 5 de septiembre y la segunda y definitiva, a mediados de ese mes. En cualquier caso, el Senado parece querer aprobar la reforma con relativa rapidez.

Para evitar que la cámara baja vuelva a analizar la reforma, no se pueden agregar componentes importantes a esta.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias