Proyecto vial Rumichaca-Pasto logró cierre financiero; Gobierno espera cinco cierres más en 2019

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que hoy se llevó a cabo el cierre financiero del proyecto vial de cuarta generación (4G) denominado Pasto-Rumichaca en el sur de Colombia.

“Son $1,8 billones de contrato de crédito, el proyecto total tuvo un costo de $2,9 billones entre Capex y Opex. Los dineros provienen de nueve bancos, tanto nacionales como internacionales, que le creen al proyecto y a la Nación”, agregó la ministra.

El proyecto fue entregado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a la Concesionaria Vial Unión del Sur SAS que está conformada en un 60 % por el grupo español Sacyr y en un 40 % por la firma ecuatoriana Herdoiza Crespo Construcciones Colombia S.A.S.

La vía del proyecto Rumichaca-Pasto tiene una longitud estimada origen-destino de 79,67 kilómetros, entre la zona centro-este y centro-sur del departamento de Nariño buscando agilizar el tránsito hacia la frontera con Ecuador.

La ministra indicó que el Gobierno espera realizar cinco cierres financieros más en el segundo semestre de 2019 para así finalizar el año con 20 proyectos de 4G con sus respectivos cierres financieros. 

Ángela María Orozco finalizó afirmando que en la actualidad hay 21 proyectos de cuarta generación “andando” y que pronto dará la noticia de la reactivación de dos proyectos más.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias