BRC subió calificación de capacidad de pago y deuda de largo plazo de Cundinamarca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Comité Técnico de BRC Investor Services, en revisión periódica, subió la calificación de capacidad de pago y deuda de largo plazo a “AAA” de “AA+” del departamento de Cundinamarca y su emisión de deuda pública interna. El alza de la calificación y de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services, en revisión periódica, subió la calificación de capacidad de pago y deuda de largo plazo a “AAA” de “AA+” del departamento de Cundinamarca y su emisión de deuda pública interna.

El alza de la calificación y de la emisión de deuda pública se fundamenta, principalmente, en la consistencia en las políticas de gestión del ente territorial que forman parte de su Plan de Desarrollo. Estas le han permitido mantener un comportamiento estable de sus ingresos –aun cuando la economía ha enfrentado contracciones importantes en los últimos dos años– y cumplir de forma oportuna con todas sus obligaciones y compromisos, indicó BRC.

A diciembre de 2018, la deuda del departamento representó 65,60% de los ingresos corrientes ajustados. De acuerdo con las expectativas de deuda que proyectó la administración departamental, para 2019 sería de 61,6%, margen que decrecería de forma importante en los años siguientes a cifras similares a las evidenciadas al inicio de la administración actual.

“Consideramos como un factor positivo que la emisión tuvo una demanda importante del mercado, con una ratio de cobertura de 1,43x y que con esta emisión el departamento se posicione como un emisor recurrente en el mercado de valores”, afirmó la entidad en su concepto.

La calificación “AAA” es la más alta que otorga BRC, lo que indica que la capacidad de Cundinamarca y de su emisión de deuda pública interna para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias