Gobierno de Brasil aprobó que Ecopetrol vaya por el 10% del bloque petrolero Saturno

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La petrolera colombiana Ecopetrol podrí tomar una participación del 10% en el bloque Saturno que se licitaría a fines de 2019, luego de la autorización del Ministerio de Minas y Energía para una operación en la que Chevron y Shell cedieron parte de […]

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La petrolera colombiana Ecopetrol podrí tomar una participación del 10% en el bloque Saturno que se licitaría a fines de 2019, luego de la autorización del Ministerio de Minas y Energía para una operación en la que Chevron y Shell cedieron parte de sus rebanadas en el activo a la empresa.

De acuerdo con un despacho de la cartera de Minas y Energía en el Boletín Oficial el miércoles, se autorizó una participación del 5% en Shell y del 5% en Chevron para Ecopetrol en el acuerdo de acciones para el área, luego de un análisis legal de la transacción.

La empresa solo está sujeta a la sustitución de la garantía financiera del programa exploratorio mínimo del bloque antes de la firma del aditivo contractual.

El bloque Saturno en el presal de la Cuenca de Santos fue subastado originalmente por Anglo-Dutch Shell y Chevron en una subasta de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) en septiembre de 2018.

El consorcio entre las empresas, cada una con un 50% antes del acuerdo con Ecopetrol, tiene a Shell como el operador.

El evento de 2018 que involucró al bloque de Saturno marcó la primera vez que Ecopetrol ha tenido áreas en el presal de Brasil bajo un régimen de intercambio. La compañía, junto con BP Energy y CNOOC, ganó la licitación para el bloque Pau Brasil.

 

 

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias