MinEconomía de Brasil dice que analiza nuevo impuesto a transacciones financieras

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo que el Gobierno está analizando la creación de un impuesto a las transacciones financieras y que se planea crear un impuesto al valor agregado, de acuerdo con los comentarios realizados en Santa Fe, Argentina, donde asiste a la 54ª Cumbre de Mercosur.

Guedes dijo que la primera prioridad del Gobierno era la reforma pensional, pero como ha sido aprobada en su mayor parte, cambiará el enfoque hacia la nueva reforma fiscal.

Guedes comentó que parte de estos cambios serían el impuesto a la renta, un intento por reducir la carga impositiva a empresas y reducir costos laborales.

El Gobierno de Jair Bolsonaro está tratando de implementar medidas estructurales para reformar la economía y desbloquear un crecimiento económico más rápido.

El 10 de julio se creó el comité especial de la cámara baja que trabajará en la reforma fiscal y se ha hablado de recortes de impuestos en otras áreas, pero un nuevo IVA a las transacciones financieras claramente irá en la dirección de aumentar la carga fiscal, así como potencialmente aumentar la inflación.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias