Premercado | Nuevas dudas de Donald Trump hacia China llevan mercados a la baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas del continente asiático cerraron a la baja, destacando descensos en los sectores papel y pasta de celulosa, transporte y bienes raíces que impulsaron los índices a la baja.

Las pérdidas se acentuaron debido a los últimos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, a cuenta de la crisis comercial entre Washington y Pekín, según analistas locales.

EUROPA

Las bolsas europeas abrían con ligeras bajas en las primeras horas del miércoles, después del análisis de los inversores de una serie de resultados corporativos de todo tipo, con la creciente incertidumbre sobre el Brexit y las tensiones comerciales que limitaron los beneficios.

El sector bancario caía un 0,8%, arrastrados por los bancos suecos. Handelsbanken caía ante unos malos resultados, mientras que Swedbank bajaba después de recortar su política de dividendos.

Los inversores deberán estar atentos a Italia ya que se conocerán los pedidos industriales de mayo y en Reino Unido las cifras del IPC de junio y de precios de producción del mismo mes.

EE. UU.

Trump añadió ayer, para tristeza de los inversores, que si él quiere se podrían imponer nuevos aranceles a China por valor de 325.000 millones de dólares, una noticia que no sentó bien en Wall Street, donde el S&P 500 perdió un 0,3% y protagonizó su primera caída en cinco días.

Sin embargo, al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 se mueven con ganancias entre 0,1% y 0,2%.

Por su parte, y en el plano empresarial, la banca estadounidense vuelve a presentar resultados, con Bank of America a la cabeza.

En el calendario económico, las miradas estarán puestas en los permisos de construcción y las casas iniciadas de mayo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mantienen casi estables, después de caer más de un 3% tras las noticias de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su gobierno estaban considerando conversar con Irán.

Los futuros del petróleo crudo WTI se negocian a US$ 57.64, un 0,03% arriba. En tanto, los futuros del barril Brent avanzaron un 0,3% a US$ 64.56.

Durante la noche, varios informes citaron al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, diciendo que “por primera vez los funcionarios iraníes están listos para negociar su programa de misiles”. Sus comentarios se produjeron después de que Trump dijera en una reunión de gabinete que su gobierno había progresado con Teherán y que no deseaba que la guerra o el régimen cambiaran allí, aunque los quería fuera de Yemen.

Las noticias hicieron que los precios del petróleo bajaran hasta un 3%, antes de repuntar hoy.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias