Proyecto Pacífico 2 de Odinsa y El Cóndor sobrecumplió avance de obra en primer semestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma Odinsa, filial de concesiones del Grupo Argos, reportó que el proyecto vial Pacífico 2 alcanzó una ejecución de 73%, es decir, 9% superior al proyectado en el cronograma pactado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). En los primeros meses del año […]

Infraestructura es clave en la reactivación económica de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Odinsa, filial de concesiones del Grupo Argos, reportó que el proyecto vial Pacífico 2 alcanzó una ejecución de 73%, es decir, 9% superior al proyectado en el cronograma pactado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En los primeros meses del año se dio la inauguración oficial del tramo o Unidad Funcional 1, con el que completa dos de cinco tramos que componen el proyecto.

Las obras inauguradas corresponden a 14 km de doble calzada entre La Pintada y Puente Iglesias en Antioquia, tres kilómetros en calzada sencilla de la variante La Pintada y la intersección de Puente Iglesias.

Sumado a esto, se dio el avance del cale del túnel Mulatos, que atraviesa el macizo rocoso en jurisdicción del municipio de Tarso en ese departamento.

En lo corrido del año hasta junio, el proyecto contribuyó a la conectividad de 1.270.492 vehículos que se movilizaron por las vías de Pacífico 2 e hicieron uso de cerca de 5.000 servicios del portafolio que ofrece el concesionario para aportar a una movilidad segura.

El proyecto, que también tiene como accionista a Construcciones El Cóndor, es operado por concesión La Pintada y cuenta con una inversión superior a los 1,3 billones de pesos para la construcción de 42,5 km de vías nuevas, 2,5 km de túnel doble tubo, 54 km de vías rehabilitadas y 42 puentes distribuidos en cinco tramos o unidades funcionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias