Renunció presidente operativo retail para Colombia del Grupo Éxito; hay más cambios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Almacenes Éxito informó que hoy la Junta Directiva y Carlos Mario Giraldo, como presidente del grupo, aceptaron la renuncia presentada por Carlos Mario Díez Gómez, presidente operativo retail para Colombia, cargo que ocupaba desde septiembre de 2015. Díez estará en la compañía hasta el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Almacenes Éxito informó que hoy la Junta Directiva y Carlos Mario Giraldo, como presidente del grupo, aceptaron la renuncia presentada por Carlos Mario Díez Gómez, presidente operativo retail para Colombia, cargo que ocupaba desde septiembre de 2015.

Díez estará en la compañía hasta el 30 de septiembre de 2019, luego de 28 años en la compañía.

Se dijo que Díez manifestó a la administración su deseo de retirarse de la compañía, situación que venía siendo discutida y revisada por parte del presidente, la Junta Directiva y el Comité de Nombramientos, Remuneraciones y Gobierno Corporativo, en el marco de un estructurado y planificado proceso de sucesión.

Para ocupar ese cargo, la Junta Directiva nombró a Jacky Yanovich Mizrachi, como nuevo presidente operativo retail Colombia.

Yanovich, actualmente se desempeña como vicepresidente de ventas y operaciones. Tiene un título como Negociador Internacional de la universidad EAFIT y es egresado del programa para ejecutivos de la Haute École de Commerce (HEC) en Francia.

Adicionalmente, la Junta Directiva y el presidente de Éxito, con el concepto previo del Comité de Nombramientos, Remuneraciones y Gobierno Corporativo, realizaron las siguientes designaciones:

-Como vicepresidente de Ventas y Operaciones ha sido nombrado Guillaume Seneclauze, actual gerente de la marca Carulla

– El actual vicepresidente de Negocios Internacionales, José Gabriel Loaiza Herrera, asume adicionalmente temas relacionados con la estrategia digital, gestión de proyectos corporativos y la consolidación de los servicios compartidos. Dicha Vicepresidencia se denominará Vicepresidencia de Negocios Internacionales y Estrategia Digital.

– En la Gerencia de Carulla, en reemplazo de Seneclauze se designó a Irina Jaramillo Muskus, actual gerenta del negocio textil.

– La Gerencia de Asuntos Corporativos y Secretaría General se convierte en Vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Secretaría General, en cabeza de Claudia Echavarría Uribe, quien por más de cuatro años se ha desempeñado en ese cargo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias