Aprueban emitir $150 mil millones en acciones de RCN Televisión para pagar deudas y capitalizar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Asamblea de Accionistas de RCN Televisión aprobó hoy la emisión y colocación de acciones ordinarias de la sociedad hasta por $150.000 millones. Dichas acciones deben colocarse dentro de los 12 meses siguientes a la Asamblea de hoy en uno o varios actos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Asamblea de Accionistas de RCN Televisión aprobó hoy la emisión y colocación de acciones ordinarias de la sociedad hasta por $150.000 millones.

Dichas acciones deben colocarse dentro de los 12 meses siguientes a la Asamblea de hoy en uno o varios actos o tramos, según lo establezca la Junta Directiva.

En las decisiones de hoy se precisa que las acciones se coloquen sin sujeción al derecho de preferencia de los socios.

Esos recursos se usarán para el pago de deuda y para obtener recursos de capital de trabajo, tal como se aprobó por parte de la Junta Directiva el 27 de febrero de 2019.

“Gran parte de las deudas que se pretende pagar con la aludida capitalización corresponden a obligaciones adquiridas por la sociedad con accionistas”, dijo la empresa.

El pasado 11 de julio, RCN Televisión (propiedad del Grupo Ardila Lülle, dueño de gaseosas Postobón) la Junta Directiva del canal autorizó la celebración de préstamos hasta por $120.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias