Banco Central de Chile mantiene tasas, pero advierte que podría ampliar estímulos monetarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En su reunión de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés en 2,5%. La decisión fue adoptada por la mayoría de sus miembros, votando a favor de ella el presidente, Mario Marcel, el vicepresidente, Joaquín Vial […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su reunión de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés en 2,5%.

La decisión fue adoptada por la mayoría de sus miembros, votando a favor de ella el presidente, Mario Marcel, el vicepresidente, Joaquín Vial y los consejeros Rossana Costa y Alberto Naudon.

El consejero Pablo García votó por reducir la tasa de política monetaria en 25 puntos base, hasta 2,25%.

El banco cree que, en el plano externo, se han ido afianzando las expectativas de una política monetaria más expansiva en diversas economías desarrolladas y emergentes, algunas de las cuales ya han concretado movimientos en esa dirección.

“Esto se ha dado en un contexto en que la inflación permanece contenida en el mundo desarrollado y se mantiene una preocupación general por el desempeño de la economía global. Las cifras del sector manufacturero, inversión y comercio exterior han sorprendido negativamente en varias economías, lo que se contrapone con información proveniente del ámbito laboral, consumo y servicios que no muestra mayores cambios en las principales economías”, dijo el Banco Central de Chile.

El Consejo del banco central chileno estima que, con la información disponible han incrementado los riesgos sobre la oportuna convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de política. En particular, por los menores registros de inflación de servicios, cuya persistencia es elevada en relación con otros componentes del IPC y por los riesgos en torno a la evolución futura de la actividad y la demanda, en un contexto de alta incertidumbre externa.

“De persistir estas tendencias, el Consejo estima que será necesario ampliar el actual estímulo monetario, en una magnitud que será evaluada próximamente. Con ello, reitera su voluntad de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 % en el horizonte de dos años”, terminó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias