Brasil planea fuerte recorte de impuestos a personas y empresas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que su gobierno quiere recortar la tasa impositiva máxima sobre los ingresos a un máximo del 25% y unificar varios impuestos federales. La tasa impositiva máxima se reduciría del 27,5% para los individuos y del 34% […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que su gobierno quiere recortar la tasa impositiva máxima sobre los ingresos a un máximo del 25% y unificar varios impuestos federales.

La tasa impositiva máxima se reduciría del 27,5% para los individuos y del 34% para las empresas.

La unificación fiscal podría fusionar los impuestos federales como el impuesto a los bienes industrializados, el impuesto a la integración social, la contribución para el financiamiento de la seguridad social y el impuesto a las operaciones de crédito, cambio y seguro.
Bolsonaro agregó que el gobierno ha estado discutiendo sobre los últimos cambios impositivos y el deseo de reducir sucesivamente la carga fiscal.

Bolsonaro también habló sobre algún estímulo fiscal que el gobierno planea anunciar el jueves, según los informes.

Dijo que se anunciarán nuevas reglas para retirarse del Fondo para la Garantía de Tiempo de Servicio y señaló que esto sería una pequeña inyección en la economía.

Sobre la reforma de las pensiones, Bolsonaro dijo que la inclusión de funcionarios públicos en los estados y municipios en el nuevo sistema de seguridad social sería un proyecto paralelo encabezado por el Senado para evitar que el texto más amplio de la reforma de las pensiones tenga que regresar a la cámara baja.

Si los senadores enmiendan la reforma de las pensiones, que se espera que la Cámara Baja apruebe finalmente el seis de agosto, entonces tendría que volver a la Cámara de Diputados para seguir trabajando.

En general, el gobierno ya está centrando su atención en la reforma de las pensiones, que espera aprobar, a otras medidas estructurales, y en particular a la reforma fiscal.

Esto es para proporcionar más de un impulso a mediano plazo a la economía que se puede permitir debido a la reforma de las pensiones.

Para el corto plazo, el gobierno está adoptando medidas de estímulo. El miércoles, el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo que el gobierno también está creando un impuesto a las transacciones financieras y planea crear un impuesto al valor agregado.

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWtch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias