Cargos contra exgerente de Bioenergy por construcción de planta en el Meta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Fiscalía General de la Nación realizó imputación de cargos contra el exgerente de la empresa Bioenergy, Javier Leonardo Flórez Muñoz, y el exrepresentante legal de la empresa española Isolux Corsal, Ignacio Juan Revilla Fernández. La investigación está relacionada con presunto interés indebido […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Fiscalía General de la Nación realizó imputación de cargos contra el exgerente de la empresa Bioenergy, Javier Leonardo Flórez Muñoz, y el exrepresentante legal de la empresa española Isolux Corsal, Ignacio Juan Revilla Fernández.

La investigación está relacionada con presunto interés indebido que se habría llevado a cabo en la adjudicación de un contrato a la empresa Isolux Corsan para la construcción de la planta de etanol en Puerto López (Meta) y que tenía un costo inicial de 138.6 millones de dólares.

Según la Fiscalía, “pese a que se presentaron dos consorcios, el gerente de la empresa aprobó la construcción de Isolux Corsan sin tener la experiencia técnica en la planta industrial de alcohol carburante, lo que llevó a generar retrasos en las obras”.

Bioenergy es la filial de Ecopetrol que maneja el negocio de etanol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias