Habría impulso en Bolsa de Colombia: compras en Colcap serían hasta $713.000 millones en agosto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma comisionista Casa de Bolsa publicó un documento en el cual asegura que el flujo de compra de las acciones que componen el índice Colcap en agosto podría estar entre $652.095 millones y $713.637 millones. Estos montos equivaldrían a cinco y seis días […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma comisionista Casa de Bolsa publicó un documento en el cual asegura que el flujo de compra de las acciones que componen el índice Colcap en agosto podría estar entre $652.095 millones y $713.637 millones.

Estos montos equivaldrían a cinco y seis días de negociación durante agosto, respectivamente.

El flujo de compra se daría con base en el Decreto 2555 del 2010, en el cual los fondos de pensiones se ven obligados a realizar el traspaso de las cesantías del portafolio de corto a largo plazo entre el 16 al 31 de agosto de afiliados que no hayan definido su perfil de inversión.

Hay que tener en cuenta que el portafolio de cesantías de largo plazo a corte de mayo de 2019 tiene una participación cercana al 18,2 % en acciones, y que el valor del portafolio de corto plazo es de $4,7 billones.

“Resaltamos la positiva dinámica del mercado accionario local durante agosto, dado que en siete de los últimos 10 años se observaron valorizaciones en dicho mes. En ese sentido, la historia evidencia que el traslado de cesantías al fondo de largo plazo genera una presión alcista importante sobre el mercado de acciones en agosto, que en medio de una aversión al riesgo controlada podría generar un impulso adicional al Colcap el próximo mes”, finalizó Casa de Bolsa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias