Premercado | Se reaviva la guerra comercial y las bolsas extienden pérdidas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados asiáticos se han visto afectados por nuevas tensiones en la guerra comercial y los datos macro de la región, con malas cifras de exportaciones en Japón para el mes de junio y un débil registro de aumento del empleo en Australia para el mismo mes.

El Nikkei ha perdido cerca de un 2%, mientras que el Hang-Seng chino se deja ahora más de medio punto porcentual.

El Nikkei retrocedió por tercera jornada consecutiva, en una sesión marcada por las informaciones publicadas por el diario The Wall Street Journal, que mencionó un atasco en el diálogo entre Pekín y Washington a cuenta del veto estadounidense sobre el gigante tecnológico chino Huawei.

EUROPA

Los futuros europeos se dejan contagiar por el pesimismo asiático y norteamericano y se mueven a esta hora en terreno negativo, con el futuro Dax cediendo un 0,46% y el Ibex 35 de España un 0,73%.

Un aumento en las tensiones comerciales y los malos datos conocidos esta madrugada en Asia añaden leña al fuego del pesimismo avivado, más si cabe, por algún resultado empresarial negativo, como fue ayer el caso de Netflix.

Los inversores deben centrar su atención en la subasta de bonos españoles y franceses a tres, cinco y diez años.

EE. UU.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha vuelto a subir de escalón. Donald Trump amenazó al país asiático con interponer gravámenes por 325.000 millones de dólares.

Estas palabras volvieron a provocar temores en los mercados y Wall Street dudó en sus operaciones. Es de esperar, que este se resientan las acciones en una lucha que tiene panorama de alargarse en el tiempo.

En los primeros movimientos de la mañana, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 caen entre 0,1% y 0,2%.

En el calendario económico, se conocerán datos de pedidos iniciales de desempleo y exportaciones agrícolas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben este jueves luego que los datos que muestran los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada.

Al inicio de la jornada, la referencia WTI subió 0.1% a US$ 56.84. En tanto, el índice de referencia internacional Brent subió 0,3% a US$ 63.87.

La Administración de Información de Energía dijo en su informe que las existencias de crudo cayeron en 3,12 millones de barriles en la semana hasta el 12 de julio, en comparación con las previsiones de un retiro de existencias de 2,69 millones.

El informe también mostró que los inventarios de gasolina aumentaron inesperadamente en 3.57 millones de barriles, en comparación con las expectativas de un retiro de 0.93 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias