Así celebra el sector empresarial el Día de la Independencia de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las diferentes actividades por la celebración del 20 de julio, Día del Grito de Independencia de Colombia, ya se acercan y como es tradicional, diferentes compañías y organizaciones celebran esta fecha patria por todo lo alto, haciendo alusión a signos propios y reafirmando […]

Bandera de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las diferentes actividades por la celebración del 20 de julio, Día del Grito de Independencia de Colombia, ya se acercan y como es tradicional, diferentes compañías y organizaciones celebran esta fecha patria por todo lo alto, haciendo alusión a signos propios y reafirmando el valor de la libertad como eje fundamental de la Nación.

Entre las principales entidades que festejarán el 20 de julio se encuentra ProColombia que, con Marca País Colombia, liderará varias actividades para motivar el orgullo patrio e invitar a todos los ciudadanos a sacar su bandera.

Por su parte, la marca Éxito celebra el Día de la Independencia de Colombia, del 19 al 21 de julio, con un portafolio de productos colombianos como frutas, verduras, dulces y platos típicos.

Los chefs de la marca serán protagonistas pues enseñarán a preparar las comidas más representativas de cada región a los clientes en los almacenes y seguidores de la marca en sus redes sociales.

“Nuestra marca Éxito se une nuevamente a la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia y lo hace resaltando las preparaciones típicas más deliciosas que tenemos en todas las regiones del país en las que estamos presentes. Nos sentimos orgullosos de ser un motor para el desarrollo de Colombia, estamos a lo largo y ancho con nuestros más de 250 almacenes, generamos empleo a más de 23 mil hombres y mujeres, compramos frutas y verduras directamente a los agricultores y vendemos prendas confeccionadas por la industria textil nacional”, explicó Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito.

Entre las compañías y entidades que emiten mensajes de orgullo en esta fiesta nacional que cumple 209 años de historia resaltan Bancolombia, Postobón, Corferias, Uber, Rappi, EPM o Google con su clásico doodle que hace honor a los colores de la bandera nacional, entre otras.

La campaña que impulsa ProColombia llevará a cabo varias actividades en el mundo con la invitación de #ViveTuBandera y #MásColombianoQueNunca. Los edificios insignia del país también se vestirán con los tres colores en Medellín (Edificio Coltejer), Bogotá (Torre Colpatria) y Cartagena (Centro de Convenciones) y las embajadas de Colombia en todo el mundo izarán la bandera e invitarán a los connacionales a que hagan lo mismo.

Incluso en la torre Tokyo Skytree (Japón) se alzará este símbolo patrio, uniéndose a la conmemoración del Día de la Independencia. 

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, señaló que “es una oportunidad para promover nuestros destinos turísticos y hacernos visibles como una economía que se esfuerza por facilitar la vida a los empresarios”.

 

 

 

El mensaje de libertad que impulsan Agencia Interna, Ogilvy y Carulla

Otra de las iniciativas que se lanzó esta semana para celebrar el 20 de julio fue la campaña ‘Carulla se viste de Campo’, ideada por 15 internos de la cárcel La Modelo de Bogotá, en la cual trabajaron Agencia Interna, la primera agencia de publicidad en el mundo que opera desde una cárcel, Ogilvy y la marca Carulla del Grupo Éxito.

Con esta iniciativa de la Fundación Acción Interna, liderada por la actriz Johana Bahamón, se busca promover la resocialización de los internos y prepararlos para la reinserción laboral y social, dándoles una segunda oportunidad y promoviendo un mensaje de libertad, necesario para la sociedad colombiana.

“Cuando la gente vaya a Carulla y vea esta campaña, queremos que sepan que fue hecha desde la cárcel, buscamos concientizar a la población general, porque todos hemos cometido errores y hemos pedido segundas oportunidades. Por eso, esta iniciativa es una gran segunda oportunidad que les estamos dando a personas para poder reincorporarse a la sociedad de una forma productiva”, indicó Bahamón, fundadora y directora de Fundación Acción Interna.

El proceso creativo contó con 12 sesiones, 15 creativos de Agencia Interna, más de 30 propuestas gráficas y 90 horas de trabajo; con el objetivo de dar a conocer el compromiso de Carulla con el campo colombiano.

Por su parte, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, comentó que “cuando conocimos de esta iniciativa, desde Carulla decidimos apostarle pues es una marca que permanentemente está buscando sorprender, innovar y generar experiencias y queremos ser un canal para que a través de estas iniciativas las personas encuentran caminos alternativos. Esperamos que el país disfrute tanto de esta campaña como lo disfrutaron los equipos en su desarrollo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias