Campo Caño Sur Este de Ecopetrol alcanzó récord de producción

348

 

El campo Caño Sur Este operado por Ecopetrol y localizado en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), registró el pasado 15 de julio una producción de 4.367 barriles de petróleo por día, el volumen más alto en la historia de este activo que inició operaciones en 2011.

Dicha producción se encuentra 1.146 barriles de petróleo por día por encima de los pronósticos de la compañía.

“Desde septiembre de 2017 se puso en marcha una dinámica campaña de perforación que a la fecha registra 35 pozos ejecutados y que contempla perforar cuatro pozos más antes de finalizar el 2019”, dijo Ecopetrol.

Este campo, que es operado directamente por Ecopetrol, había suspendido operaciones en febrero de 2016 como consecuencia de la caída de los precios internacionales del crudo, pero gracias al incremento de estos se retomó labores a partir de 2017.

 “Este logro es el resultado de las optimizaciones que se realizan a diario en los pozos con el fin de mejorar los niveles de producción. También hemos generado alianzas con el campo Rubiales que nos permiten disminuir los costos de producción asociados a la extracción de crudo en este activo”, afirmó Bernardo Forero, gerente de Desarrollo y Producción de la Regional Oriente de Ecopetrol.

El campo Caño Sur Este pertenece a la Regional Oriente de Ecopetrol junto con el campo Rubiales. En conjunto producen alrededor de 124 mil barriles de petróleo por día, lo que representa cerca del 19 % de la producción total de la compañía.

Compartir: