Celsia invertirá $600.000 millones en infraestructura eléctrica del Tolima

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Celsia, operador del servicio de energía en el Tolima (Enertolima) desde el pasado primero de junio, dio a conocer las características principales de su plan de inversión para los próximos 18 meses. En el segundo semestre del presente año, las inversiones proyectadas por […]

Celsia es uno de los interesados por Electricaribe; Isagen no participaría
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Celsia, operador del servicio de energía en el Tolima (Enertolima) desde el pasado primero de junio, dio a conocer las características principales de su plan de inversión para los próximos 18 meses.

En el segundo semestre del presente año, las inversiones proyectadas por la organización perteneciente al grupo Argos, son cercanas a los $100.000 millones y en los siguientes cuatro años, una inversión promedio de $125.000 millones por año.

Esto significa que durante los primeros cinco años al frente de Enertolima, Celsia invertirá cerca de $600.000 millones.

El principal objetivo de Celsia es ubicar de forma estratégica, transformadores de respaldo en las subestaciones, asimismo, construir nuevos anillos de red de 34.500 y 13.200 voltios y, establecer conexiones de algunas subestaciones de Ibagué a 115.000 y a 230.000 voltios.

La empresa indicó que, a la fecha, se han instalado un total de 33 reconectadores, de los cuales ocho ya son telecontrolados desde el centro de operaciones de la compañía; el objetivo es finalizar diciembre con más de 50 nuevos reconectadores operando en las redes del Tolima.

Celsia también le apuesta a presentar un portafolio de soluciones de eficiencia energética, movilidad eléctrica y alternativas de iluminación que les permite a los hogares ahorrar energía y aportar al medio ambiente, donde los proyectos urbanísticos tendrán a disposición sistemas de energía solar y de optimización de sus activos eléctricos.

(Tomado de ElNuevoDía)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias