Esto espera Credicorp de sus acciones preferidas en Bolsa de Colombia para segundo trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La comisionista de bolsa Credicorp Capital cree que los resultados de las empresas que están en su portafolio de acciones preferidas en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) serán mixtos. durante el segundo trimestre de 2019. “Esperamos un trimestre más suave para nuestra […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista de bolsa Credicorp Capital cree que los resultados de las empresas que están en su portafolio de acciones preferidas en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) serán mixtos. durante el segundo trimestre de 2019.

“Esperamos un trimestre más suave para nuestra muestra colombiana, que estuvo muy influenciada por una disminución anual en el Ebitda y las ganancias netas en Ecopetrol. Bajo este escenario, esperamos una disminución de 4,4 % y 2,7 % en Ebitda y ganancias netas, respectivamente”, dijo la comisionista.

Añadió que la proyección para los ingresos es que estos aumenten en un 5,9 %.

“Más allá de los resultados trimestrales, reiteramos nuestra opinión positiva sobre las acciones locales. Destacamos nuestro objetivo de 1.720 puntos para el índice Colcap para el cierre de 2019”, resaltó.

La comisionista considera que las acciones que cotizan en la bvc deberían beneficiarse de un crecimiento del PIB de 3,3 % para finales de 2019 y de la estabilidad en la tasa de política monetaria por parte del Banco de la República.

“Bajo este escenario, reiteramos nuestra preferencia por los bancos, y mantenemos Bancolombia y Davivienda entre nuestras mejores elecciones. Además, seguimos apostando por otras empresas como Nutresa y Cementos Argos”, agregó.

Para el sector bancario, la comisionista de bolsa proyecta un trimestre “sólido” en todas las compañías, tanto así que proyecta un crecimiento del 25 % en las ganancias de Bancolombia y Davivienda.

En el sector del cemento, Credicorp estima resultados mixtos, con aumentos en los ingresos y Ebitda para Cemargos y disminuciones para Cemex Latam Holdings.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias