Premercado | Bolsas recuperan pérdidas de la semana tras comentarios ‘dovish’ de la Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados asiáticos cerraron hoy con resultados positivos, impulsados por la caza de activos infravalorados tras la contundente caída del jueves, según analistas locales. El índice Nikkei de Tokio, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado japonés, avanzó hoy 420,75 puntos, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados asiáticos cerraron hoy con resultados positivos, impulsados por la caza de activos infravalorados tras la contundente caída del jueves, según analistas locales.

El índice Nikkei de Tokio, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado japonés, avanzó hoy 420,75 puntos, un 2 %, hasta 21.466,99 puntos.

Entre los valores que más despertaron hoy el apetito en las bolsas asiáticas se contaron los grandes exportadores tecnológicos, bajo presión en las últimas jornadas debido a la guerra comercial entre EE. UU. y China.

EUROPA

Las bolsas en el mercado europeo abrieron la jornada con repuntes emulando lo que ya ha sucedido en Asia.

Los índices de la región se han movido entre números verdes, apoyados en los nuevos comentarios ‘dovish’ de la Fed de Nueva York, aumentando las esperanzas de los inversores de un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal.

En una jornada en la que los datos macroeconómicos importantes no serán muchos, los inversores deben estar atentos al índice de precios al productor de Alemania.

EE. UU.

Dos influyentes funcionarios de la Reserva Federal, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, y Richard Clarida, vicepresidente de la junta de gobernadores de la Fed, profundizaron su respaldo a la economía de EE. UU., reviviendo las apuestas de que el banco central podría decidir un recorte de tipos más agresivo que el esperado por los analistas.

Esto ha impulsado los mercados al alza en los primeros movimientos de la jornada. S&P 500 sube un 0,3%, mientras que Dow Jones y Nasdaq 100 crecen un 0,4% y reaccionaron rápidamente a los comentarios de los dos funcionarios de mayor rango de la Fed, junto al presidente Jerome Powell.

En el calendario económico, hoy se publicará el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben al inicio de la sesión, luego que el presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró que su país derribó intencionalmente un dron iraní en el estrecho de Ormuz en Omán, precisamente un mes después de que este país atacara a un dron estadounidense en la misma región.

Así las cosas, el barril de la referencia Brent sube un 1,3% y se acerca a los 63 dólares. Por su parte, el barril WTI repunta un 0,5% y llega hasta los 55,8 dólares.

A pesar del alza, persisten las preocupaciones por la temporada de huracanes. La producción de crudo en EE. UU. ha vuelto casi a la normalidad después de que el huracán Barry atravesara el Golfo de México la pasada semana provocando evacuaciones de plataformas petrolíferas.

Gigantes como la holandesa Royal Dutch Shell aseguraron que habían retomado el 80% de sus operaciones en la región.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias