Analistas en Brasil esperan menores alzas de tasas de interés en 2020 y 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los analistas consultados por el Banco Central de Brasil (BCB) redujeron la cantidad de ajuste esperado después de este año y, por lo tanto, esperan que el ciclo de ajuste termine en una tasa de interés más baja, según la encuesta semanal publicada el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los analistas consultados por el Banco Central de Brasil (BCB) redujeron la cantidad de ajuste esperado después de este año y, por lo tanto, esperan que el ciclo de ajuste termine en una tasa de interés más baja, según la encuesta semanal publicada el lunes por la entidad.

Los analistas siguen esperando que se reduzca la tasa Selic en 100 puntos básicos (pb) a 5,50% a fines de 2019. Pero ahora esperan solo 25 pb de alzas en 2020, y no los 50 pb esperados la semana anterior. Sin embargo, también se proyecta que la tasa clave aumente en 125 puntos básicos en 2021 y no a los 100 puntos básicos esperados previamente.

Por su parte, para 2022, los analistas esperan 50 pb de alzas que impulsarán el Selic a 7.00%, menos que los 100 pb en alzas esperadas anteriormente.

También aumentaron ligeramente su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 a 0,82% desde 0,81% la semana anterior. Eso sigue siendo más lento que la tasa de crecimiento del 1,1% en 2018 pero es el primer aumento después de 20 semanas consecutivas de recortes. Los analistas mantuvieron su pronóstico en 2,10% para 2020 y en 2,50% para 2021-22.

En general, los analistas continúan esperando una relajación sustancial este año, lo que es probablemente una señal de que el BCB podría no solo moverse hacia una postura tranquila en su próxima reunión el 31 de julio, sino también en comenzar a reducir las tasas.

Aunque es posible que los recortes se retrasen hasta septiembre, el gobierno recientemente redujo su pronóstico de crecimiento del PIB para el año y los argumentos sugieren un cambio más pronto que tarde.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias