En segundo trimestre, exportaciones de economías emergentes bajaron 0,4 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco francés BNP Paribas publicó un documento en el cual analiza el comportamiento de las exportaciones desde las economías emergentes. El texto sostiene que, en el segundo trimestre de 2019, las exportaciones de las economías emergentes bajaron 0,4 % en comparación con el […]

BNP Paribas
BNP Paribas. Foto: Arcihivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco francés BNP Paribas publicó un documento en el cual analiza el comportamiento de las exportaciones desde las economías emergentes.

El texto sostiene que, en el segundo trimestre de 2019, las exportaciones de las economías emergentes bajaron 0,4 % en comparación con el mismo lapso de 2018.

“Observamos que el crecimiento de las exportaciones de los mercados emergentes fue casi estático durante el segundo trimestre, con un pequeño cambio desde el -0,6% interanual en el primer trimestre del año”, dijo el banco.

Según la entidad financiera, una de las razones de la caída de las exportaciones de las economías emergentes fue la desaceleración de la demanda de importaciones de China.

“Independientemente de la impresión oficial del PIB, se identifica que las importaciones chinas cayeron aproximadamente un 4 % en el segundo trimestre. De hecho, las exportaciones de los mercados emergentes tienden a rastrear con mayor relevancia las importaciones chinas que las importaciones de los Estados Unidos”, agregó.

BNP Paribas finaliza su análisis afirmando que ni siquiera el repunte del 2 % de la demanda importadora de Estados Unidos pudo ayudar a las importaciones de las economías emergentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias