Firma estadounidense compraría la térmica Zona Franca Celsia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Según El Tiempo, el fondo de capital Glenfarne Group, con sede en Nueva York (Estados Unidos), está buscando la forma de llegar al sector de generación de energía en Colombia a través de la adquisición de la térmica Zona Franca Celsia, ubicada en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según El Tiempo, el fondo de capital Glenfarne Group, con sede en Nueva York (Estados Unidos), está buscando la forma de llegar al sector de generación de energía en Colombia a través de la adquisición de la térmica Zona Franca Celsia, ubicada en Barranquilla.

Glenfare Group, fundada en 2011, ha venido adelantando un proceso de expansión durante los más recientes años y ya cuenta con presencia en Panamá (Fontus Hydro) y Chile (Enfragen).

La central térmica Zona Franca Celsia cuenta con una capacidad instalada de 610 megavatios y está en operación desde 1993. Además, es una central que está cercana a zonas de producción de gas, lo que le da la ventaja estratégica de no necesitar gasoducto.

Aunque no se conocen los términos de la eventual operación ni su valor, un punto de referencia en el mercado es la venta del 92 % de Termoemcali (240 megavatios) por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos en el 2010, por cerca de $374.000 millones.

(Tomado de ElTiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias