Hay acuerdo en el Congreso de EE.UU. para elevar techo de la deuda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Casa Blanca y los demócratas del Congreso llegaron a un acuerdo presupuestario que elevará el techo de la deuda de Estados Unidos durante dos años, anunció el presidente de ese país, Donald Trump. El acuerdo evita que Estados Unidos alcance su límite de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Casa Blanca y los demócratas del Congreso llegaron a un acuerdo presupuestario que elevará el techo de la deuda de Estados Unidos durante dos años, anunció el presidente de ese país, Donald Trump.

El acuerdo evita que Estados Unidos alcance su límite de endeudamiento y que los fondos del Gobierno caduquen. También suspenderá el límite de la deuda hasta el 31 de julio de 2021.

El acuerdo presupuestario incluirá la paridad entre los aumentos en los gastos de defensa y los desembolsos nacionales no relacionados con la defensa, una prioridad para la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. También tendrá unos US$75.000 millones en compensaciones de gastos, medidas que los conservadores han respaldado.

Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, emitieron una declaración conjunta el lunes, diciendo que les complace que la administración “finalmente haya aceptado unirse a los demócratas para poner fin a estos recortes devastadores”.

También se acordó el gasto en US$320.000 millones por encima de los promedios para los años fiscales 2020 y 2021. La cifra cubre los gastos discrecionales tanto de defensa como de no defensa.

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias