ISA completa tres meses como la acción preferida en Encuesta de Opinión Financiera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la Encuesta de Opinión Financiera realizada por Fedesarrollo en julio, el 79,4 % (75,0 % en junio) de los analistas espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses. Por su parte, la proporción de analistas que espera que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Financiera realizada por Fedesarrollo en julio, el 79,4 % (75,0 % en junio) de los analistas espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses.

Por su parte, la proporción de analistas que espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses pasó de 21,9% a 17,6%.

Acciones preferidas

La acción de ISA se ubicó por tercer mes consecutivo en el primer lugar del ranking (43,5%) entre las acciones preferidas de los encuestados.

Le siguen las acciones de Almacenes Éxito, Corficolombiana, Banco Davivienda y Grupo Energía Bogotá.

En comparación con junio, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones de los grupos energético y consumo.

Por el contrario, se evidenciaron reducciones en las preferencias por acciones de holdings y el sector financiero.

Preferencias sobre inversiones

Los factores externos se ubicaron este mes como el aspecto más relevante a la hora de invertir y el porcentaje de analistas que así lo considera se mantuvo en 51,4 %. La política fiscal se ubicó en segundo lugar con 18,9 %, una reducción de 1,1 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Por su parte, el crecimiento económico y la política monetaria tuvieron aumentos de 4,9 pps y 2,2 pps, respectivamente.

Frente al mes pasado, los administradores de portafolio incrementaron sus preferencias por TES UVR, fondos de capital privado y efectivo. En contraposición, se evidenció un deterioro en las preferencias por TES tasa fija, deuda privada tasa fija y bonos extranjeros.

Frente al promedio histórico de la encuesta, se evidencia una mayor preferencia principalmente por deuda privada indexada al IPC, TES UVR y acciones locales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias