Más de cinco millones de vehículos han transitado por Autopistas del Café en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, destacó la gestión realizada por Autopistas del Café e indicó que gracias a una gestión enfocada en sus usuarios deja un balance positivo en la primera mitad del 2019. Se informó que cerró la primera mitad del año con un tránsito de más de cinco millones de vehículos. A su vez, más de 100.000 personas visitaron sus centros de atención al usuario (Tambos).

En lo relativo a infraestructura, Odinsa indicó que la concesión avanzó en la materialización de estudios y diseños propuestos, como es el caso de: los puentes peatonales en Playa Rica y Guacarí, en Risaralda; la estabilización del talud en el K24+380, en el Valle del Cauca y, las intersecciones en la vereda El Caimo, el municipio La Tebaida y Filandia, Quindío, presentando así un avance del 50%. Además de la instalación del Puente Peatonal El Rosario, ubicado en la Vía Chinchiná – La Manuela en Manizales, que estará en funcionamiento en el tercer trimestre del año.

Para brindarle a los turistas y habitantes de la región una experiencia más cercana, la concesión renovó su aplicación móvil: Autopistas del Café. En ella, los usuarios pueden conocer el estado de la vía en tiempo real e información sobre los atractivos turísticos; solicitar asistencia en caso de necesitarlo y obtener descuentos en restaurantes ubicados a lo largo de la vía.

“Nos entusiasma ver cómo Autopistas del Café continúa aportando a la conectividad de la región con la prestación oportuna de sus servicios, la ejecución de obras de calidad, el aporte al desarrollo social y la generación de experiencias positivas para sus usuarios” indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa. 

En cuanto a la gestión social y ambiental que constituye un pilar fundamental para Autopistas del Café, en línea con las políticas de Odinsa, en el primer semestre del año la concesión desarrolló diversas actividades como capacitaciones y talleres enfocados en seguridad vial a más de 1.000 niños de 22 escuelas; la reforestación de 25 hectáreas con la siembra de 27.500 árboles, para proteger el nacimiento del río Quindío y, la construcción de 250 sistemas sépticos individuales en Manizales, Pereira, Santa Rosa, Circasia, Salento y Filandia.

“En el segundo semestre del año, continuaremos trabajando, en conjunto con nuestro accionista Odinsa, para seguir aportando a la conectividad de la región: promoviendo una movilidad segura; fortaleciendo nuestros servicios e implementando mejoras tecnológicas que brinden una excelente experiencia a los usuarios que transitan por una de las regiones más representativas de Colombia”, aseguró el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias