Modelos vía webcam empezarán a pagar impuestos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de que en la Ley de Financiamiento se aprobara gravar a las modelos webcam en Colombia, el Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual se regula esta iniciativa. El documento sostiene que serán sujetos de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que en la Ley de Financiamiento se aprobara gravar a las modelos webcam en Colombia, el Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual se regula esta iniciativa.

El documento sostiene que serán sujetos de la retención en la fuente todas las personas naturales o jurídicas que presten servicios de entretenimiento para adultos a través del sistema webcam de manera directa o indirecta.

“Será agente retenedor del impuesto sobre la renta la persona natural o jurídica encargada de la realización del pago o abono en cuenta a los sujetos, por concepto de la prestación de los servicios de entretenimiento para adultos a través del sistema webcam”, añade el documento.

Para llevar a cabo la tributación, el agente retenedor deberá practicar la retención en la fuente a título del impuesto sobre la renta al momento del pago o abono en cuenta, por la prestación del servicio de entretenimiento para adultos mediante sistema webcam.

“La tarifa de retención en la fuente a título del impuesto sobre la renta aplicable al pago por la prestación de servicios de entretenimiento para adultos mediante el sistema webcam será la prevista para el pago de rentas de trabajo u honorarios según corresponda, conforme con la regulación tributaria vigente”, finaliza el texto.

El proyecto de decreto estará disponible para comentarios hasta el seis de agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias