Banco Agrario ve dólar arriba de $3.200 en tercer trimestre, pero bajando al final de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En su informe mensual cambiario, el Banco Agrario proyecta que el promedio de negociación del dólar de Estados Unidos superará los $3.200 durante el tercer trimestre de 2019. “Aunque el tono más acomodaticio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la menor […]

Banco Agrario de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su informe mensual cambiario, el Banco Agrario proyecta que el promedio de negociación del dólar de Estados Unidos superará los $3.200 durante el tercer trimestre de 2019.

“Aunque el tono más acomodaticio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la menor aversión al riesgo global favorecen una depreciación del dólar, las divergencias fundamentales entre las economías avanzadas se siguen intensificando y mantendrán elevada su cotización en el corto plazo”, dijo el banco.

La entidad añadió que las presiones devaluacionistas sobre el peso colombiano aún no han desaparecido. Sin embargo, las favorables condiciones externas están aumentando los flujos de inversión extranjera hacia economías con buenos fundamentales como Colombia.

Para el final de 2019, la proyección es que el dólar se sitúe entre los $3.100 a $3.150.

La devaluación anual del tipo de cambio se ha moderado hacia promedios cercanos del 10 %, luego de alcanzar máximos de 14 % hacia mitad de junio. El ritmo actual de la devaluación es relativamente bajo, pero no se pueden descartar presiones inflacionarias en el corto plazo asociadas a este factor”, finalizó el Banco Agrario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias