Banco de la Unión Europea dará 150 millones de euros a Bancóldex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco Europeo de Inversiones (BEI), y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) firmaron un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación entre ambas entidades. Bajo este nuevo acuerdo de cooperación, el BEI estudia facilitar a Bancóldex una financiación de 150 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) firmaron un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación entre ambas entidades.

Bajo este nuevo acuerdo de cooperación, el BEI estudia facilitar a Bancóldex una financiación de 150 millones de euros, aproximadamente $540.000 millones, para impulsar la actividad económica en las zonas más afectadas por el conflicto.

Estos fondos, que el banco de la Unión Europea (UE) otorga se destinarán a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que trabajan en dichas zonas para que puedan desarrollar sus proyectos, impulsando así la creación de empleo y el crecimiento económico.

El BEI ha reiterado su voluntad de facilitar una financiación de hasta 400 millones de euros (más de $1,4 billones) para desarrollar infraestructuras y proyectos que tengan un impacto positivo en las zonas más afectadas por el conflicto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias