BRC Investor Services mantuvo calificaciones de Bancamía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services en su revisión periódica confirmó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AA-’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1’ del Banco de las Microfinanzas – Bancamía.

“Bancamía mantiene tasas de crecimiento destacables frente a sus pares y la industria en el segmento de microcrédito, del cual es uno de los líderes, y que muestran su amplia experiencia. Para 2019, la estrategia de expansión del banco se enfocará en profundizar los canales de atención que le permitan generar eficiencia en costos de operación y que garantice operaciones más ágiles. En lo que resta de 2019, esperamos que el crecimiento de la cartera bruta esté entre 7 % y 8 % anual”, dijo la calificadora.

A marzo de 2019 la relación de solvencia de Bancamía fue 16,7 %, por debajo del 17,6 % del mismo mes de 2018. Dicha reducción se derivó, principalmente, del incremento en el valor de los activos ponderados por nivel de riesgo, y que se encuentra alineado con la estrategia de crecimiento de las colocaciones del banco durante 2018 y 2019.

Para lo que resta de este año, la calificadora espera que el indicador se ubique entre 15% y 16%.

“En la revisión pasada establecimos que, durante 2018, las utilidades y el indicador anualizado de rentabilidad del activo (ROA por sus siglas en inglés) podrían perjudicarse por un escenario de crecimiento acelerado de su cartera de crédito con impacto sobre el gasto de provisiones. No obstante, este no ha sido el caso, ya que el indicador se mantuvo en torno a 2%, en línea con nuestras expectativas”, añadió.

La calificación ‘AA-’ indica que la capacidad del emisor para cumplir con sus obligaciones financieras de largo plazo es muy fuerte. La calificación ‘BRC 1’ indica que la capacidad del emisor para cumplir con sus obligaciones financieras de corto plazo es muy fuerte. No obstante, los emisores con estas calificaciones podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellos calificados en categorías superiores.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias