Premercado | Bolsas al alza tras noticias positivas en acuerdo comercial entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados asiáticos cerraron hoy con resultados positivos, impulsados por las más recientes ganancias en Wall Street y en medio de señales positivas sobre las relaciones entre Estados Unidos y China. Los analistas atribuyeron los avances de hoy a señales desde Washington que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados asiáticos cerraron hoy con resultados positivos, impulsados por las más recientes ganancias en Wall Street y en medio de señales positivas sobre las relaciones entre Estados Unidos y China.

Los analistas atribuyeron los avances de hoy a señales desde Washington que dan cuenta de la posibilidad de que la Casa Blanca relaje algunas de las sanciones impuestas al grupo tecnológico chino Huawei.

También al optimismo que surge por versiones acerca de una nueva reunión ministerial la próxima entre Estados Unidos y China para intentar superar la guerra comercial que enfrenta a las dos principales economías mundiales desde el año pasado.

EUROPA

Las bolsas europeas subían el martes, siguiendo la estela de Wall Street y Asia, mientras los resultados de Banco Santander, mejores de lo esperado, contribuían a situar a la bolsa española en el buen camino para poner fin a una racha de pérdidas de cuatro sesiones.

La última serie de resultados corporativos: Halliburton, el banco suizo UBS y el proveedor de tecnológico AMS arrojaron todos ellos notas positivas y el índice de referencia de valores paneuropeo subía levemente, lo que se suma a las ganancias marginales del lunes.

La esperanza de que el Banco Central Europeo reduzca los tipos de interés el jueves en 10 puntos básicos para impulsar el crecimiento económico también contribuyó al sentimiento positivo. Todavía quedan algunas expectativas de que el banco pueda preparar el terreno para un recorte en septiembre.

EE. UU.

Los futuros de EE. UU. abren con ganancias la jornada, siguiendo el optimismo global tras los recientes sucesos económicos. El presidente Donald Trump y los líderes del Congreso de Estados Unidos dijeron que llegaron a un acuerdo por una extensión de dos años del límite de la deuda y los topes de gastos federales, hasta el 30 de septiembre de 2021.

Los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 ganan un 0,2% al inicio de la jornada.

En el calendario económico, se conocerán los datos de ventas de viviendas usadas en Estados Unidos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben más este martes en medio de las persistentes preocupaciones sobre posibles interrupciones en el suministro en el Medio Oriente, pero una visión general de la demanda más débil mantuvo contenidas las ganancias, ayudados también por el respaldo de la Agencia Internacional de Energía (IEA) para tomar medidas rápidas y mantener los mercados adecuadamente abastecidos.

Al inicio de la sesión, los futuros del crudo Brent suben 12 centavos, o un 0.19%, a US$ 63.38 por barril. El índice de referencia internacional subió más de un 1% en la sesión anterior, luego de la incautación de un buque petrolero británico por parte de Irán la semana pasada que avivó los temores de interrupciones en el suministro del Golfo Pérsico.

Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subían 7 centavos a US$ 56.29 por barril.

“Las revisiones a la baja de la demanda mundial de petróleo, junto con los crecientes desafíos en el entorno macroeconómico, han limitado las ganancias alcistas de los precios del petróleo”, dijo Benjamin Lu Jiaxuan, analista de materias primas de Phillip Futures, con sede en Singapur.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias