Así quedó rebalanceo preliminar de canasta del Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia reveló la nueva composición (preliminar) del índice Colcap que regirá en el próximo trimestre. En la nueva canasta solo hubo una salida, la de las acciones ordinarias del Grupo Aval tal como lo habían estimado analistas locales. Eso […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia reveló la nueva composición (preliminar) del índice Colcap que regirá en el próximo trimestre.

En la nueva canasta solo hubo una salida, la de las acciones ordinarias del Grupo Aval tal como lo habían estimado analistas locales. Eso supondría flujos de venta que representarían 192.3 días de negociación, equivalentes a $35.952 millones según la firma Corredores Davivienda.

Con la salida de esos títulos, el índice Colcap pasó de tener 25 emisores en el segundo trimestre a tener 24 en el tercer trimestre.

También respondiendo a las expectativas de los analistas, la acción de ISA subió del cuarto al tercer puesto de la canasta que estará vigente entre el primero de agosto y el 31 de octubre.

Las acciones que tendrán más peso son Ecopetrol con 13,78 %, Preferencial Bancolombia con 13,56 % e ISA con 10,36 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias