Bulltick se mantiene en activos colombianos y espera PIB de 3,1 % e inflación en 3,9 % para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El más reciente documento de análisis económico realizado por la firma Bulltick Capital Markets afirma que el crecimiento del PIB de Colombia en 2019 sería de 3,1 %. El documento sostiene que los precios del petróleo frenarán el comportamiento de la economía colombiana en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El más reciente documento de análisis económico realizado por la firma Bulltick Capital Markets afirma que el crecimiento del PIB de Colombia en 2019 sería de 3,1 %.

El documento sostiene que los precios del petróleo frenarán el comportamiento de la economía colombiana en 2019.

“El fuerte retroceso en los precios del petróleo presentará vientos en contra para la economía colombiana, aunque esperamos que esas restricciones de suministro (tanto intencionales como en la extensión de los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo –OPEP-, y no intencionales, como la caída de la productividad de los campos petroleros en Venezuela) y el aumento de la demanda, aumentarán los precios del crudo durante la segunda mitad del año”, dijo Bulltick.

En materia inflacionaria, la firma explicó que para finales de 2019 el indicador rozará con el rango meta del Banco de la República del 4 %. La proyección de Bulltick para la inflación en el presente año es de 3,9 %.

“Sin embargo, en medio de un entorno global de tasas de flexibilización, prevemos que los responsables de la formulación de políticas monetarias se mantendrán estables, por lo menos hasta principios de 2020”, agregó.

En materia presupuestaria, Bulltick cree que el Gobierno anunciará recortes de gastos en la presentación del Presupuesto General de la Nación de 2020.

“Aunque esperamos que el Gobierno anuncie recortes de gastos en línea con su deseo expresado de mejorar su carga de deuda, creemos que el mercado estará más interesado en los detalles más finos. Específicamente, los inversionistas verán si las áreas seleccionadas para los recortes y el plazo del Gobierno serán políticamente factibles”, recalcó.

El documento finaliza afirmando que el comportamiento de los activos colombianos debería ser positivo y que, en el corto plazo, no hay preocupaciones fiscales marcadas.

“La posición de la administración actual sobre el tema debería al menos desviar las preocupaciones sobre el gasto a corto plazo fuera de control, mientras que el aumento de los precios del petróleo ayudará a reforzar los precios de los activos, incluida la tasa de cambio”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias