Fondo de inversión de Silicon Valley quiere afianzar sus empresas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fondo de inversión de Silicon Valley, Accel-KKR, anunció la compra de un porcentaje mayoritario de la compañía chilena Lemontech, líder latinoamericano en soluciones tecnológicas para estudios de abogados y departamentos legales corporativos, a través de una inversión primaria vía aumento de capital y una venta secundaria.

Con esta adquisición, el fondo pretende no solo mejorar su operación en Chile, sino optimizar su labor en Colombia. De hecho, en 2017, Accel-KKR llegó a Colombia para invertir en la empresa Siigo,

Ambas empresas, en conjunto, esperan llegar a los abogados colombianos con una solución integral que incluye el software para gestionar los despachos legales.

“En el ámbito mundial hemos realizado más de 180 inversiones en empresas de software. Estas empresas, luego de dos años de la inversión, han duplicado sus tasas de crecimiento. Ahora seguimos consolidando nuestra presencia en América Latina, específicamente en Colombia, después de haber realizado hace dos años nuestra primera inversión, volvemos a este país que ha logrado grandes avances tecnológicos”, dijo John Crowell, líder de actividades de inversión y compra del fondo.

Crowell añadió que, en Latinoamérica, la inversión mínima que realizan al momento de adquirir una compañía o llegar a un país es de US$30 millones mientras que en el resto del mundo es de mínimo US$10 millones.

Los planes del fondo a corto plazo son optimizar sus labores en Colombia y Chile, pero a mediano plazo pueden expandirse a otros países como México, Brasil o Ecuador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias