Gobierno debe revisar semanas y edades de cotización en reforma pensional: Exministro Junguito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El exministro de Hacienda, Roberto Junguito, considera importante que el Gobierno Nacional revise los factores paramétricos (semanas, edades y tasas de cotización) que son determinantes en una reforma pensional. “El Gobierno ha sido muy tajante en que no va aumentar la edad de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El exministro de Hacienda, Roberto Junguito, considera importante que el Gobierno Nacional revise los factores paramétricos (semanas, edades y tasas de cotización) que son determinantes en una reforma pensional.

“El Gobierno ha sido muy tajante en que no va aumentar la edad de pensión ni las semanas. Esto se debería revisar porque la expectativa de vida aumenta cada vez más la edad para pensionarse debería ir por la misma senda”, dijo Junguito.

El exministro agregó que, para fomentar la equidad, es importante gravar con impuesto sobre la renta a las pensiones altas.

También recomienda fortalecer los pilares de Colombia Mayor, los Beneficios Económicos Periódicos (Beps) y la garantía de pensión mínima.

Junguito concluyó diciendo que el Gobierno debe procurar atraer a las mayorías del Congreso con el fin de que la reforma pensional pase con las mejores prácticas posibles.

El exministro participó en el Foro Mercado de Capitales de Cara a una Reforma Pensional organizado por Corficolombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias