Gremio textil demandará al ministro de Comercio ante la Procuraduría

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, apoyada por cerca de 300 empresarios del sector en el marco de Colombiamoda 2019, anunció que demandará ante la Procuraduría General de la Nación al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Jorge Duque, vocero y directivo del gremio, comentó que “luego de haber hecho un debate de control político en el Congreso de la República, decidimos demandar al ministro de Comercio por un posible prevaricato por omisión y además por un beneficio a terceros, por no aplicar el Plan Nacional de Desarrollo en los artículos 274 y 275”.

Agregó que estos artículos incluyen el tema de aranceles y el funcionario ha “engavetado el decreto para poner en ejercicio este derecho que tienen los colombianos de equiparar y defender el empleo colombiano”.

Duque agregó que la crisis del sector textil es muy complicada debido al contrabando que proviene de países como China o Bangladesh y está afectando a los empresarios del sector desde hace años.

“Hemos tenido que cerrar más de 2.300 empresas en los últimos cinco años en Antioquia y se han perdido más de 600.000 empleos en el país y los seguimos perdiendo”, enfatizó. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias