Premercado | Bolsas con tendencia mixta a pesar de avances comerciales globales; crudo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados asiáticos cerraron hoy en su mayoría con resultados positivos, impulsados por las ganancias en los sectores papel y pasta de celulosa, transporte y bienes raíces que llevaron los índices al alza. Según las últimas informaciones en The Wall Street Journal, una […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados asiáticos cerraron hoy en su mayoría con resultados positivos, impulsados por las ganancias en los sectores papel y pasta de celulosa, transporte y bienes raíces que llevaron los índices al alza.

Según las últimas informaciones en The Wall Street Journal, una delegación estadounidense viajará la próxima semana a Shanghai para reanudar las negociaciones comerciales, aunque Lawrence Kudlow, consejero económico de la Casa Blanca, aseguraba que China podría estar lista ya para comprar más productos agrícolas a EE.UU., lo que se interpretaría como un “gesto de buena voluntad” por parte del gigante asiático.

El Nikkei subió un 0,4% mientras que el Hang Seng se anota un avance del 0,2%.

EUROPA

Las bolsas europeas abrieron sin muchos cambios este miércoles, lastradas por las duras señales de Deutsche Bank, Daimler y Aston Martin, así como por la caída de los valores de renta variable ligados a productos básicos, mientras que los inversores esperaban datos sobre la industria manufacturera y el comercio de bienes y servicios.

Las acciones del banco más grande de Alemania, en pleno proceso de cambios radicales para relanzar su negocio, caían más de un 4% después de registrar una pérdida mayor de la esperada, mientras que las del fabricante de automóviles de lujo Aston se hundían un 23% después de recortar su previsión anual de ventas al por mayor.

En cuanto a la actividad macroeconómica que moverá a los mercados, se deberá estar pendiente del PMI manufacturero de Alemania y de la zona euro.

EE. UU.

Los futuros de EE. UU. abrieron con resultados negativos, esto a pesar que el representante comercial, Robert Lighthizer, viajará la semana próxima a Pekín para reanudar las conversaciones con altos funcionarios chinos con el fin de buscar un final a la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales.

Los futuros de Dow Jones caen 0,2%, S&P 500 pierde 0,3% y Nasdaq 100 baja hasta un 0,6% al inicio de la jornada.

En el calendario económico, se presentan los datos de venta de viviendas nuevas durante el mes de junio y los inventarios de petróleo semanales.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben este miércoles en medio de la caída de las reservas de crudo de Estados Unidos. Las preocupaciones persistentes sobre las tensiones en el Medio Oriente también apoyaron a los mercados.

Los futuros del petróleo WTI de EE. UU. subieron un 0,4% a US$ 56.97 al inicio de la jornada, mientras que la referencia Brent ganó 0.3% a US$ 64.00.

Las existencias de crudo de EE. UU. cayeron más de lo esperado en la semana hasta el 19 de julio, disminuyendo en 11 millones de barriles, informó el American Petroleum Institute durante la noche.

Ahora, los analistas esperan que la Administración de Información de Energía anuncie hoy una reducción semanal de crudo por sexta vez consecutiva. Esperan una disminución de 4,01 millones de barriles para la semana que terminó el 19 de julio, luego de un total de más de 30 millones a la baja en las cinco semanas previas.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias