S&P Global asignó calificación ‘BBB-‘ a Seguros de Vida Suramericana con perspectiva estable

Suramericana
Suramericana sede/Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P Global Ratings informó que calificó la fortaleza financiera de Seguros de Vida Suramericana S.A. con ‘BBB-‘ y situó la perspectiva de la calificación en estable.

“Basamos nuestra calificación en Seguros de Vida Suramericana en nuestra evaluación del perfil crediticio del grupo ‘bbb-‘ de Suramericana. La calificación de moneda extranjera en Colombia restringe las pérdidas y ganancias porque no creemos que el grupo pueda soportar un escenario de incumplimiento soberano, dada su gran concentración de activos en el país”, afirmó S&P.

También igualó su calificación de Seguros de Vida Suramericana con el perfil crediticio del grupo, dado que consideran a la primera como una subsidiaria principal del grupo de seguros.

“Además, después de la integración del negocio de compensación para trabajadores a partir de 2019, Suramericana Vida se convirtió en la subsidiaria más rentable y más grande. Por ejemplo, sus primas y patrimonio representan el 33% y el 43% del grupo de seguros, respectivamente”, agregó la calificadora.

Añadió que se refleja la sólida posición competitiva de Suramericana, particularmente en el mercado de seguros de Colombia, donde el grupo retiene el 23% de las primas.

“Si bien la adecuación de capital de Suramericana ha mejorado desde 2016, nuestro escenario base supone que seguirá siendo un 10% por debajo de nuestra categoría ‘BBB’ en los próximos dos años, lo que limita en parte al grupo”, concluyó el informe de S&P. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias