Canacol Energy espera que ventas del gasoducto entre Jobo y Cartagena se logren el 11 de agosto

269

Canacol Energy confirmó hoy que luego de completar la expansión del gasoducto entre Jobo (departamentos de Sucre y Córdoba) y Cartagena y una vez se superen las pruebas de presión de la nueva línea el 31 de julio de 2019, se comenzará a inyectar gas natural al ducto y se procederá así a la fase de suministro y venta en agosto.

Canacol anticipó que las ventas corporativas totales de 215 Mpcd se logren el 11 de agosto y que se mantengan en ese margen durante el resto del año.

Los trabajos incluyeron la construcción de 85 kilómetros de tubería de 20 pulgadas y la instalación de compresión adicional, lo que resultó en un aumento de la capacidad de transporte de 100 millones de pies cúbicos (Mpcd).

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, declaró que “la finalización de esta parte de la expansión del gasoducto marca un hito importante en los planes de Canacol para comercializar su gran base de recursos de gas natural en Colombia. Además de la realización de este importante objetivo, la corporación también ha obtenido muy buenos resultados en su programa de perforación de exploración, ya que se realizaron dos nuevos descubrimientos en la primera mitad de 2019”.

También se confirmó que hay avances en la estructuración del nuevo proyecto de gasoducto a Medellín, “el cual anticipamos cerrar en el tercer trimestre de este año”. 

Compartir: