Un mes después de lo planeado, entró en operación gasoducto de Promigas para Canacol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Promigas informó que puso en marcha el nuevo gasoducto Jobo-Majaguas en los departamentos de Sucre y Córdoba. El proyecto inició en enero de 2019 con una inversión de $240.000 millones y cuenta con una longitud de 85 Km. Se tenía estimado que el gasoducto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Promigas informó que puso en marcha el nuevo gasoducto Jobo-Majaguas en los departamentos de Sucre y Córdoba.

El proyecto inició en enero de 2019 con una inversión de $240.000 millones y cuenta con una longitud de 85 Km. Se tenía estimado que el gasoducto entrara en operación en junio de este año, pero la entrega se retrasó un mes, principalmente por demoras en las licencias ambientales por parte del Gobierno.

Al mismo tiempo, comienza la operación de la Estación Compresora Filadelfia en Sucre, cuya obra inició en julio de 2018 y que cuenta con 25.000 metros cuadrados de área total intervenida, con una inversión de $55.000 millones.

Este gasoducto y la estación compresora forman parte de la primera entrega del proyecto de ampliación de la red existente de transporte de gas natural en 100 millones de pies cúbicos (Mpcd), lo cual hará posible incorporar las nuevas reservas de gas desde los campos de Sucre y Córdoba, ampliando la oferta hasta los principales centros de consumo de la Costa Caribe. El gasoducto transpotará el gas que produce la canadiense Canacol.

Esta nueva capacidad adicional de transporte de combustible representa un 30% de la demanda actual de la Costa.

“Este es un ejemplo de que la industria de gas sigue avanzando y modernizándose. En el último lustro se agregaron 278 kilómetros (km) a la red de gasoductos de transporte del país, con los cuales se llegó́ a 7.499 km”, dijo Orlando Cabrales, presidente de Naturgas.

El líder gremial finalizó afirmando que la expansión de la infraestructura de transporte representa US$300 millones, lo que adicionará 220 millones de pies cúbicos /día al sistema, que se consolida como uno de los mejores de Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias