Gobierno entregó $431.000 millones de excedentes del Fonpet

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy se llevó a cabo la entrega de excedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las entidades Territoriales (Fonpet) a 634 municipios. El viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que en total se entregaron $431.000 millones “producto del ahorro y del manejo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se llevó a cabo la entrega de excedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las entidades Territoriales (Fonpet) a 634 municipios.

El viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que en total se entregaron $431.000 millones “producto del ahorro y del manejo de los buenos recursos”.

“El consejo que les doy es que ese dinero se vaya a inversión, a la atención del ciudadano y a mejorar vidas”, dijo el presidente de la República, Iván Duque, a los alcaldes de los municipios y ciudades que recibieron recursos.

Las autoridades esperan que el desembolso de estos recursos se lleve a cabo, a más tardar, en 45 días.

La Ley 549 de 1999 creó el Fonpet con el objetivo de aprovisionar los recursos necesarios para cubrir el pasivo pensional. Los recursos de este fondo provienen de las entidades territoriales y de la Nación y son administrados por el Ministerio de Hacienda por medio de patrimonios autónomos manejados por fiduciarias y fondos de pensiones.

En el Fonpet se guardan los recursos por medio de los cuales los municipios y departamentos realizan el pago futuro de pensiones de los trabajadores oficiales.

Una vez se logran los ahorros que garanticen esas pensiones, los entes territoriales pueden pedir el retiro de los ahorros excedentes para usarlos en inversión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias