Oleada de huelgas contra Ryanair en Europa amenaza operación aérea de bajo costo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina de varios países de Europa donde opera la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair están empezando a organizarse para salir a huelgas en agosto, ante los problemas que están teniendo para llegar a acuerdos con la compañía de bajo costo e, incluso, para lograr que cumpla los compromisos que adquirió a principios de año para frenar los conflictos laborales.

Los primeros en anunciar movilizaciones han sido los pilotos de Reino Unido, uno de los principales mercados de Ryanair, que el lunes empezaron las votaciones entre sus asociados de cara a convocar huelgas a partir del 19 de agosto.

El sindicato británico Balpa critica que Ryanair no está dispuesta a negociar ninguno de los aspectos que preocupa al colectivo como el futuro de las pensiones, la pérdida de los beneficios de maternidad, los subsidios o fijar “una estructura salarial justa, transparente y consistente”. “No hemos podido llegar a un acuerdo con la empresa en relación con ninguna de nuestras preocupaciones. De hecho, la compañía no ha presentado ninguna oferta”, aseguran.

Portugal ha sido el último país que ha convocado al paro. En este caso han sido los Tripulantes de Cabina (TCP) que prevén parar cinco días en agosto, tal y como se aprobó el martes en reunión del sindicato.

En España, el colectivo también está en conversaciones con la compañía pactar mejoras, pero de momento no hay ninguna novedad y de momento parece que también saldrán a huelga y en Italia y Suecia también se avecinan conflictos.

(Con información de El Economista)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias