Premercado | Datos del PIB trimestral de EE. UU. marcarán ritmo de las bolsas al cierre de semana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de valores de Asia cerraron este viernes con resultados mixtos, siguiendo las pérdidas de Wall Street, luego de que disminuyeron las esperanzas sobre un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos con […]

PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1% en tercer trimestre y supera expectativas
EEUU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de valores de Asia cerraron este viernes con resultados mixtos, siguiendo las pérdidas de Wall Street, luego de que disminuyeron las esperanzas sobre un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos con datos económicos mejores de lo esperado.

La confianza quedó abollada después de que cayeran los principales índices bursátiles de Estados Unidos ayer y el Nikkei se hundió brevemente en más de 160 puntos durante la mañana, dijeron los corredores.

“La desventaja de las acciones fue apoyada por la caída del yen” contra el dólar estadounidense durante la noche, dijo Maki Sawada, vicepresidenta del departamento de investigación de inversiones y servicios de inversión de Nomura Securities Co.

EUROPA

Los futuros europeos vienen ligeramente con alzas en plena semana de resultados. El único futuro de las grandes europeas que anticipa caídas es el Ibex 35 de España. No obstante las pérdidas son mínimas.

Cabe destacar que en el selectivo español las miradas estarán puestas en Sabadell y CaixaBank que han presentado resultados. Ésta ha notado el coste de su plan de ajuste, de ahí el 52% de descenso en el beneficio. Sin atípicos, las ganancias presentan una evolución plana.

En Europa, se presentan los datos de confianza del consumidor en Francia y los índices de precios de importación en Alemania.

EE. UU.

Tras la reunión del Banco Central Europeo de ayer, los inversores ya han trasladado el foco de atención a EE. UU., donde hoy se publicará el dato preliminar de PIB para el segundo trimestre del año.

El consenso prevé una desaceleración neta del crecimiento al 1,8%, frente al 3,1% del primer trimestre. Se trataría, de confirmarse estas cifras, del peor registro en este indicador desde el tercer trimestre de 2016.

Sin embargo, al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben entre 0,3% y 0,4%.

En el calendario económico, también se publicarán las posiciones netas especulativas de varias materias primas y de los principales índices.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo continúan al alza al cierre de la semana, debido a la caída de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Los futuros del crudo WTI de EE. UU. subieron un 0,3% a US$ 56.21, mientras que los futuros internacionales de la referencia Brent subieron un 0,1% a US$ 63,45 al inicio de la jornada.

Para el año, el WTI ha subido un 23%. En tanto, el barril Brent ha subido un 18%.

Los analistas dijeron que las ganancias de hoy están siendo lideradas por los fundamentos alcistas de la oferta, incluidos los datos que muestran una leve caída en las reservas de Estados Unidos por sexta semana consecutiva.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias