Transformación minera aumentaría recaudo en $800.000 millones al año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Minas busca que a través de la transformación minera para la legalidad y el emprendimiento se pueda incrementar el recaudo de impuestos y regalías en $800.000 millones al año. El Ministerio lanzó el ‘Nuevo Modelo de Fomento Minero’, el cual busca […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas busca que a través de la transformación minera para la legalidad y el emprendimiento se pueda incrementar el recaudo de impuestos y regalías en $800.000 millones al año.

El Ministerio lanzó el ‘Nuevo Modelo de Fomento Minero’, el cual busca apoyar el tránsito de 27,000 mineros a la legalidad e impulsar nuevos proyectos y emprendimientos.

Esta transformación minera, que se implementará a partir del año 2020, se enfoca en la pequeña, mediana y gran minería, y se basa en cinco ejes específicos para fortalecer la legalidad, el emprendimiento y la equidad: asistencia técnica, comercialización y trazabilidad, inclusión financiera, factores de competitividad, y marco institucional y regulatorio.

La entidad considera que los grandes nuevos proyectos de minería para el país podrían representar inversiones por US$1.500 millones al año.

Se espera que con esta iniciativa se logren generar alrededor de 11.000 empleos.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias